Jue. May 26th, 2022

Detiene FGE y SSP a Salvador “N”, presunto responsable en el secuestro y homicidio de Iván Jovanhy ”N”, ocurrido en Zamora.         

Zamora, Michoacán, a 20 de abril de 2022.- En acción operativa realizada por la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido Salvador “N”, presunto responsable en el secuestro y homicidio de Iván Jovanhy “N”, ocurrido el pasado 1 de enero, en este municipio.

Ese día, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la calle Ruta 16 de Septiembre del fraccionamiento El Campanario, cuando fue sorprendido por Salvador “N” y su cómplice, quienes ingresaron a la fuerza.

Una vez que ingresaron a la vivienda, el presunto responsable y su acompañante amagaron con un arma de fuego a Iván Jovanhy “N” y lo privaron de su libertad, para enseguida trasladarlo a la calle Quetzal de la colonia El Mirador, donde le dispararon y ocasionaron heridas con un arma punzocortante, provocándole la muerte.

Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación, dentro de la cual se obtuvieron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, y de quien se solicitó orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada con apoyo de la SSP.

Salvador “N” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario de Zamora, en espera de que sea resuelta su situación legal.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su compromiso para garantizar la aplicación de la ley, en hechos que atentan contra el bien jurídico de la vida y la libertad.     

Print Friendly, PDF & Email