Jue. May 26th, 2022

Detiene FGE a presunto responsable de Feminicidio, en Morelia

**Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, en un hotel de Morelia.     

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Xavier Axel G., por su posible relación en el delito de Feminicidio, en agravio de Dulce Rosario M.; hechos ocurridos en esta ciudad.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de diciembre del 2021, la víctima se encontraba hospedada en un hotel, lugar hasta el que arribó el ahora detenido, quien, en un momento determinado la privó de la vida y después escapó.
El cuerpo de la agraviada fue encontrado la madrugada del 24 de diciembre, por lo que se hizo de conocimiento al Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible participación de Xavier Axel G., en este delito.
Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y posteriormente cumplimentada.
El detenido, será presentado ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**     

Print Friendly, PDF & Email