Dom. Jun 26th, 2022

Detiene FGE a Jesús “N”, presunto responsable de violación cometida contra una menor de edad

**Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, en el municipio de Coahuayana. 

Coalcomán, Michoacán, a 12 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, de 18 años de edad, por su posible relación en el delito de Violación Equiparada; hechos cometidos en agravio de una menor de edad, en el municipio de Coahuayana.
De las investigaciones se desprende que el pasado 26 de febrero, la víctima de 11 años se encontraba conviviendo con sus primos, cuando arribó el investigado y otros acompañantes; cuando se quedaron solos, el investigado convenció a la niña para que lo acompañara a casa de una conocida, sitio donde la atacó sexualmente.
Ante lo ocurrido, la agraviada acudió con sus familiares para contar lo sucedido, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Coalcomán, que inició con los actos de investigación que permitieron solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Obsequiado el mandato judicial, personal de la institución detuvo a Jesús “N”, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas, quedando a disposición del órgano jurisdiccional quien habrá de resolver su situación legal.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**     

Print Friendly, PDF & Email