Vie. Sep 30th, 2022

Detiene FGE a dos policías municipales presuntos responsables de desaparición forzada, cometida en agravio de tres personas

**Los hechos ocurrieron en marzo de 2021, en el municipio de Zacapu.     

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra dos policías municipales de Zacapu, por su posible relación en el delito de desaparición forzada de personas; hechos ocurridos en agravio de dos hombres y una mujer.
Se trata de Marco Julio “N” y Rosalina “N”, quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 19 de marzo de 2021, privaron de la libertad a Juan Manuel “N”, José Arturo “N” y Esther “N”.
El día en cita, alrededor de las 17:00 horas, Juan Manuel “N” y Esther “N” se encontraban a bordo de una camioneta sobre la calle Ignacio López Rayón de la colonia Centro de Zamora, esperando a unos amigos que se encontraban en un negocio local, y en un momento determinado, llegaron los investigados y los privaron de su libertad.
Posteriormente, José Arturo “N” y otra persona, acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal de Zacapu, para preguntar si sus amigos se encontraban detenidos, sin tener resultados positivos sobre su paradero, y al salir del sitio lo privaron de su liberta.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que dio inicio con las investigaciones, logrando establecer la participación de Rosalina “N” y Marco Julio “N”, de quienes solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.
Los imputados serán presentados ante el Juez de Control que en próximas horas resolverá su situación jurídica; sin embargo las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de las víctimas, quienes hasta este momento continúan desaparecidos.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email