Mar. Dic 6th, 2022

Detiene FGE a 10 personas relacionadas en delitos contra el ambiente, en Ario.   

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a disuadir delitos que atenten contra el medio ambiente y la fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a nueve hombres y una mujer, por su posible relación en delitos contra el ambiente, en su modalidad de cambio del uso del suelo, cometido en el municipio de Ario.

Con relación al hecho, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaba diligencias en inmediaciones de la localidad de Urapa, cuando al circular sobre el rancho denominado Santa Rita, detectaron tala de árboles y remoción de la vegetación, por lo bajaron a realizar una inspección.

En el lugar, los uniformados visualizaron tres camionetas, dos Nissan, tipo NP300 y Frontier, y una Toyota, tipo Tundra, así como tres máquinas para la construcción, todas ellas tripuladas por José Armando “N”, Rubén “N”, José Antonio “N”, Enrique “N”, Marcos “N”, Eduardo «N» Francisco Eduardo “N”, Sergio Iván “N”, Alejandro “N” y Erika Lizbeth “N”. 

Tras proceder a una inspección, agentes de la Policía de Investigación solicitaron la documentación respectiva a los trabajos realizados en dichas tierras, misma que no fue exhibida.

Por lo anterior, Rubén “N”, José Antonio “N”, Enrique “N”, Marcos “N”, Eduardo «N» Francisco Eduardo “N”, Sergio Iván “N”, Alejandro “N” y Erika Lizbeth “N”, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, así como los seis vehículos, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afecta el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.   

Print Friendly, PDF & Email