Jue. May 26th, 2022

Destaca Fiscal General, mil 870 acuerdos reparatorios firmados en el primer trimestre del año

**Han sido recuperados 5 millones 461 mil 490 pesos por pago por reparación del daño y 9 millones 446 mil 608 por bienes inmuebles.     

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2022.- A fortalecer los vínculos de coordinación interinstitucional con las distintas autoridades y no bajar el ritmo en las actuaciones para garantizar el acceso a la justicia a las personas, instruyó este día el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, al encabezar una reunión de trabajo en la que se realizó una evaluación del primer trimestre del año.
Durante este encuentro, se destacó la firma de mil 870 acuerdos reparatorios; 546 en enero, 616 en febrero y 708 en marzo, a través de los cuales se logró beneficiar a 4 mil 215 personas de 6 mil 850 que fueron atendidas en las sesiones de mediación.   

Estas acciones, realizadas a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), han permitido recuperar un total de 14 millones 908 mil 98 pesos, derivado de la restitución de 17 inmuebles en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Morelia, y Huetamo, así como por pago por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas.
Con motivo de este encuentro, en el que estuvo acompañado por titulares de la institución, el Fiscal General, reconoció la importancia que tiene por sí sola cada área de la FGE, no obstante, subrayó, que es el trabajo en equipo, la profesionalización y la vocación en el servicio lo que permite llevar a cabo actuaciones contundentes en la persecución de los delitos.   

Tras destacar la relevancia de estas cifras, el funcionario exhortó a mantener abiertos los canales de comunicación, tanto con otras instituciones como al interior de la FGE, para que mediante una labor conjunta se puedan ofrecer mejores servicios a la ciudadanía y con ello hacer cumplir la función sustantiva de la Fiscalía General.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email