Lun. Ago 8th, 2022

Desahogará Fiscalía General prueba por feminicidio ocurrido en Morelia

**La Fiscalía solicitó a las autoridades consulares generar las condiciones para que la prueba se realice por videoconferencia.     

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán solicitó a las autoridades consulares en Cuba, generar las condiciones para el desahogo de prueba a cargo del perito médico forense que participó en la necropsia de Guadalupe D., cuyo feminicidio ocurrió en el mes de diciembre de 2019, en la ciudad de Morelia.

Dentro de la causa penal que se instruye en contra de Martín G., actualmente vinculado a proceso por su posible participación en el feminicidio de Guadalupe D., mañana se continuará con la audiencia de juicio oral, en la que se desahogarán los testimonios ofrecidos por la Fiscalía, entre ellos, el del perito médico forense que practicó la necropsia, y quien actualmente atiende un compromiso académico de especialización en Cuba.

Por lo anterior, se generaron las condiciones a través de la embajada de México en Cuba a efecto de que el profesionista rinda su testimonio; para ello se solicitó información al CONACYT, así como el apoyo de la Oficina de Pasaportes en Michoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para localización del experto en medicina, quien con fecha 21 de octubre del año en curso, a través del auxilio judicial fue notificado de la fecha de su audiencia.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reitera su compromiso de actuar en apego al debido proceso, aplicando las técnicas y recursos legales para garantizar acceso a la justicia y este hecho no quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email