Lun. Sep 26th, 2022

Dan sentencia de 80 años de prisión a dos hombres responsables del secuestro y homicidio de una mujer, ocurrido en Zamora

**El cuerpo de la mujer fue ubicado en un camino rústico del fraccionamiento La Hacienda.       

Zamora, Michoacán, a 30 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 80 años de prisión, así como pago por la reparación del daño contra Eduardo “N” y Francisco Javier “N”, al acreditarse su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Ana Rosa G., ocurrido el 27 de septiembre en la colonia Linda Vista de Zamora.
De las investigaciones se desprende que el día en referencia, la víctima caminaba en compañía de otra mujer en inmediaciones del citado asentamiento, momento en el que se acercó un hombre y con un arma de fuego le exigió que abordara una motocicleta, en la cual la llevó hasta un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Hacienda; ahí, la mujer fue torturada y quemada con un soplete de mano para después abandonar su cuerpo en un camino rústico del mismo fraccionamiento.
El 30 de septiembre, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) realizó el levantamiento del cadáver de Ana Rosa G., quien de acuerdo a la necropsia, murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Durante las investigaciones, se lograron obtener datos de prueba de la posible relación de Eduardo “N” y Francisco Javier “N” en el delito, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.
En audiencia de juicio oral, Eduardo “N” y Francisco Javier “N” fueron sentenciados a 80 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño, tras acreditarse su responsabilidad en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado.
La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres en Michoacán; no habrá impunidad.   

Print Friendly, PDF & Email