Dom. Jun 26th, 2022

Dan sentencia de 50 años de prisión a Jesús Gerardo “N” y Juan Carlos “N”, responsables del homicidio de dos hombre.s y un menor de edad

**Tras la agresión cometida el año pasado en la colonia El Porvenir de Zamora, una cuarta persona resultó lesionada.   

Zamora, Michoacán, a 1 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión así como el pago de la reparación del daño contra Jesús Gerardo “N” y Juan Carlos “N”, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de dos hombres y un menor de edad.
De acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, el 18 de febrero de 2021, Juan Carlos “C”, Héctor Daniel “N”, Juan Carlos “M” y un adolescente de 16 años de edad, se encontraban reunidos en un domicilio ubicado en la calle Javier Mina de la colonia El Porvenir, cuando fueron sorprendidos por los imputados, quienes irrumpieron en la vivienda realizando disparos de arma de fuego en su contra, para después escapar.
Tras la agresión Juan Carlos “N”, Héctor Daniel “N” y el adolescente, murieron en el lugar a consecuencia de las heridas, mientras que Juan Carlos “M”, fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional y llevó a cabo los actos respectivos que permitieron establecer la posible relación de Jesús Gerardo “N” y Juan Carlos “N” en el múltiple homicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión que en su momento fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria contra Jesús Gerardo “N” y Juan Carlos “N”, y los sentenció a 50 años de prisión y al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar cualquier delito que atente contra la vida de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email