Jue. May 26th, 2022

Dan sentencia de 40 años de prisión a Gabriel “N” responsable de homicidio y tentativa de homicidio, en Morelia

**En el año 2020, el responsable interceptó a las víctimas y las trasladó a la colonia Puerto de Buenavista, para privarlas de la vida.   

Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribual de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Gabriel “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio, ilícitos perpetrado el 10 de enero de 2020, en esta ciudad.
Con relación a las pruebas que forman parte del expediente, ese día, Nahum Ch., y Julio César G., se encontraban en la Terminal de Autobuses de Morelia cuando fueron interceptados por el investigado, quien en complicidad de otra persona, los obligó a abordar la unidad en la que se trasladaba para después llevarlos hasta un predio ubicado en un camino de terracería de la colonia Puerto de Buenavista.
Una vez en el sitio, el imputado accionó un arma de fuego en contra de los agraviados, logrando dar muerte a Nahum Ch., para después darse a la fuga; en este hecho, Julio César G., resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica.
Ante tal situación, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, integró la Carpeta de Investigación respectiva, logrando establecer la posible participación de Gabriel “N” en el hecho, por lo que recabó datos de prueba suficientes que fueron presentados ante el Juez que obsequió la respectiva orden de aprehensión, que en su momento fue cumplimentada.
Al acreditarse la plena responsabilidad de Gabriel “N”, un Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a 40 años de prisión y al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email