Mar. Ago 9th, 2022

Dan sentencia de 25 años de prisión a Gerardo «N» responsable de desaparición cometida por particulares. 

Zamora, Michoacán, a 3 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Gerardo «N», responsable en el delito de Desaparición Cometida por Particulares; hechos ocurridos el 22 de octubre de 2019, en este municipio.
De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Roberto Miguel C., avisó a un familiar que iría a un domicilio ubicado en colonia Alfonso García Robles, para ver a un amigo; sin embargo, no regresó.
Por ello, un familiar de la víctima acudió a dicho inmueble y logró observar que Gerardo «N» junto con otras personas, conducían a Roberto Miguel C., -atado de pies y manos- a las vías del tren, además en ese momento estaba siendo golpeado con un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de Gerardo «N» en el delito, de quien se solicitó y cumplimentó orden de aprehensión.
En audiencia de Juicio Oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gerardo «N» y emitió fallo condenatorio en su contra por el delito que la ley señala como Desaparición Cometida por Particulares, por lo que resolvió sentencia de 25 años de prisión y pago por la reparación del daño.
Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo delito que atente contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email