Vie. Dic 2nd, 2022

Cumplimenta Fiscalía General, orden de aprehensión contra presunto responsable del secuestro y homicidio de cuatro hombres y un menor de edad

**Los cuerpos de las víctimas fueron localizados el 1 de mayo sobre la carretera Zamora-La Piedad, a la altura de la Comunidad de Tierras Blancas. 

Zamora, Michoacán, a 2 de junio de 2021.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Juan Francisco G., de 30 años de edad, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra Vicente P., Vicente P., Guadalupe P., José Gustavo C., y un menor de edad, en el municipio de Zamora.

Con relación a los hechos se estableció que el pasado 30 de abril, los agraviados se encontraban realizando trabajos en una construcción ubicada en el poblado Santiaguillo, de este municipio, cuando presuntamente fueron sorprendidos por el investigado y sus cómplices, quienes los amagaron con armas de fuego para después privarlos de la libertad.

El pasado 1 de mayo, personal de la institución acudió a la calle Luis Donaldo Colosio, ubicada a un costado de la carretera Nacional Zamora-La Piedad, a la altura de la comunidad de Tierras Blancas, para realizar actuaciones con relación al hallazgo de cinco cuerpos, tres de los cuales presentaron mutilaciones.

Durante los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía Regional de Zamora, se reunieron datos de prueba de la posible relación de Juan Francisco G., en el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que este día fue cumplimentada.

Juan Francisco G., fue presentado ante la autoridad que será la encargada de resolver su situación legal.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email