Mar. Dic 6th, 2022

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra dos presuntos responsables de la desaparición de cinco personas en Caltzontzin.         

Uruapan, Michoacán, a 18 de noviembre de 2022.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de María de Lourdes “N” y Rodrigo Yamel “N”, por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de cinco personas, en la localidad de Caltzontzin, del municipio de Uruapan.

El pasado 9 de noviembre, Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Angel Audiel C., y Leopoldo Francisco “N”, se encontraban en un centro de tratamiento para las adicciones, ubicado en el asentamiento en cita, lugar al que llegaron los investigados, quienes solicitaron información y servicio para el ingreso de un hombre.

Por lo anterior, la pareja solicitó a las víctimas que los acompañaran para realizar el traslado de la persona que pretendían internar, por lo que abordaron una vehículo de la marca Dogde, línea Grand Caravan, SXT, color gris, desconociéndose desde momento su paradero.

De este hecho, se hizo del conocimiento a la Fiscalía Regional del Uruapan, que realizó los actos de investigación que permitieron obtener datos de prueba que relacionan a María de Lourdes “N” Y Rodrigo Yamel “N”, en el delito que la ley señala como desaparición cometida por particulares, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en su contra.

En atención a dicho mandato judicial, agentes investigadores llevaron a cabo la detención de los investigados, quienes fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional respectiva, para que determine su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email