Mar. Ago 9th, 2022

Con apoyo de la Interpol, FGE aprehende a Cecilia “N” presunta responsable del secuestro y homicidio de un niño de 5 años, ocurrido en Angahuan

**La víctima fue privada de su libertad y semanas después fue localizada sin vida a un costado de la carretera Las Cocinas-San Lorenzo.     

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones y en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales de la Interpol, cumplimentó orden de aprehensión contra Cecilia “N”, por su posible relación en el secuestro y homicidio de un niño de 5 años; hechos ocurridos en la localidad de Angahuan, municipio de Uruapan.
El 21 de marzo de 2012, la víctima se encontraba jugando con otros niños por fuera de su domicilio, momento en el que la investigada llamó su atención con un juguete de control remoto, y en complicidad con otras personas, lo subió a un vehículo en el que fue privado de su libertad.
Durante los siguientes días, los padres del niño recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron una importante suma de dinero a cambio de la libertad del agraviado, quien semanas después, fue localizado sin vida a un costado de la carretera Las Cocinas-San Lorenzo.
Por estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Cecilia “N” en este delito, de quien se logró establecer que se encontraban en el vecino país del Norte evadiendo la acción de la justicia.
Gracias al intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL, y la oficina de Enlace ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, logró la deportación de Cecilia “N” a México, para posteriormente ser puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la reclama.
La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.     

Print Friendly, PDF & Email