Mié. Feb 8th, 2023

Con acciones firmes y contundentes, la FGE avanza en la investigación y persecución de delitos contra el ambiente

**Durante el 2022, la FGE inicio 181 Carpetas de Investigación; 47 de estas Carpetas se iniciaron con personas detenidas en flagrancia.
**Se logró la reforestación de 12 mil 425 árboles, como resultado de la reparación del daño en diversos predios. 

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2023.- En cumplimiento a los Ejes Estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), durante el 2022, inicio 181 Carpetas Investigación, por delitos contra el ambiente y con motivo de reparación del daño, se logró la reforestación de 12 mil 425 árboles.   

Como parte de estos trabajos realizados a través la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, del total de Carpetas de Investigación iniciadas, 47 están relacionadas con la detención de personas, en flagrancia.   

El titular de la Fiscalía especializada, José de Jesús Reyes Mosqueda, explicó que derivado de los actos de investigación, se judicializaron 57 Carpetas de Investigación, se detuvieron 60 personas y se aseguraron un total de 40 predios, en cumplimiento a órdenes de cateo.   

Resultado de las acciones realizadas por la Fiscalía, logró la reparación del daño con fines de reforestación en los siguientes lugares: Predio ubicado en la localidad Pino Real o Pito Real, municipio de Charo, en el que se reforestaron 6 hectáreas con 6 mil 665 plantas de pino; En la localidad de Ichaqueo, municipio de Morelia, se cumplió reforestando en 3 predios de 800 árboles en 3/4 de hectárea; En la misma localidad, se cumple la reforestación en media hectárea al rededor de 60 árboles; En la localidad de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro, se cumplió la reforestación en 3 hectáreas con 3 mil 300 árboles.   

El funcionario hizo hincapié de las acciones permanentes que se realizan de manera coordinada con autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, para fortalecer la protección al medio ambiente e inhibir la comisión de conductas que atentan contra los recursos naturales.   

La FGE reafirma su compromiso de mantener acciones que beneficien a la conservación y respeto del medio ambiente y la fauna.   

Print Friendly, PDF & Email