Sáb. Jun 25th, 2022

Comparte FGE herramientas para evitar conductas de riesgo en internet

**En abril y mayo se impartieron 12 pláticas dirigidas a mil 200 estudiantes y padres de familia en Morelia y Coeneo. 

       Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2022.- Navegar en internet es una actividad común entre los diversos sectores de la población, dependiendo de sus necesidades, cada uno destina tiempo para su uso. Sin embargo, el consumo de la información que se proporciona debe realizarse considerando que en estas plataformas existen riesgos que puedan afectar la tranquilidad, integridad o el patrimonio de las personas.
.          A fin de coadyuvar a reducir estos peligros y dotar de herramientas que permitan detectar estas conductas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió en mayo y abril 12 charlas en siete instituciones educativas, con los temas, “Conductas de riesgo y consecuencias legales del uso irresponsable de la tecnología” y “Juegos en línea y delitos cibernéticos”.     

             En el marco de estas actividades, dirigidas a mil 200 estudiantes de nivel medio superior y superior y padres de familia, Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC de la FGE, expuso el interés del Fiscal General, Adrián López Solís, de que las niñas, niños y adolescentes cuenten con conocimientos para fortalecer su capacidad de respuesta ante peligros como el sexting, ciberbullyng, grooming, ciberacoso, robo de identidad, fraude cibernético o pornografía infantil, entre otros.
La funcionaria, destacó que estas charlas derivan del compromiso interinstitucional orientado a evitar que las personas sean víctimas de estos delitos, por lo que exhortó a cada asistente a replicar lo aprendido y aplicarlo en su vida diaria.   

             Las escuelas beneficiadas fueron Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); Colegio Lomas Preparatoria; Instituto Plancarte; Primaria Himno Nacional; Colegio Lancaster; Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) sede Morelia, así como Institución Educativa y Cultural de Coeneo.
La FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual pueden denunciar cualquier tipo de delito ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .     

Print Friendly, PDF & Email