Dom. Dic 4th, 2022

Capacitan a personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria 07, sobre formación de REDTOX

**En la Región Apatzingán, se registran una alta incidencia de intoxicación a causa de la picadura de alacrán, araña y mordedura de serpiente, de ahí la importancia de la capacitación continua: Dr. Abraham Espinoza Villa.     

Apatzingán Mich., 17 de Marzo 2022.- Al ser la región Apatzingán, una zona donde existe una elevada incidencia de casos de intoxicación por picadura de alacrán, arañas y serpientes, la Jurisdicción Sanitaria 07 a través de la Coordinación de Vectores y Zoonosis impartió al personal de salud, de Centros de Salud y Unidades Médicas de los 9 municipios que integran el área de responsabilidad del Séptimo Distrito Sanitario, el curso Formación-REDTOX.
Durante el evento que tuvo lugar en el aula del Hospital Regional de Apatzingán, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa dijo, que REDTOX, es una red de especialistas e investigadores que se dedican a la difusión de información sobre arañas, alacranes y serpientes de importancia médico toxicológica en nuestro país.     

Las demarcaciones de la Jurisdicción agrego, registran una alta incidencia de intoxicación a causa de la picadura de alacrán, araña y mordedura de serpiente, de ahí la importancia de informar y readiestrar al personal de salud sobre la importancia en la atención de la REDTOX para agilizar y mejorar la atención de pacientes agredidos por animales ponzoñosos, que están consideradas como urgencias calificadas.
Tras agradecer la disponibilidad del Dr. Jorge Arturo Guzmán Vanegas, director del hospital para brindar el espacio donde se llevó a cabo el evento, y al departamento de vectores por estar siempre pendientes con este tipo de actualizaciones, el Dr. Abraham Espinoza Villa aseguro, que dentro de las Unidades medicas de la Secretaria de Salud, se cuenta siempre con abasto suficiente del medicamento (favoterapico) para atender este tipo de urgencias.
Cabe mencionar que con este tipo de acciones se da cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Salud de Michoacán, Dr. Elías Ibarra Torres, para quien la capacitación en temas como este, es una prioridad.     

Print Friendly, PDF & Email