Sáb. Jun 25th, 2022

Ayuda: la madeja de un vínculo entre el poder legislativo

Escribe: Javier Lozano Gamiño

El compromiso que han adquirido muchos legisladores federales del Estado de Michoacán, resaltó, debido a que mucha de la sociedad ha encontrado una opción ante la creciente necesidad que ha jalado el efecto del Covid-19, y la tensión en medio de una emergencia sanitaria. A raíz de este clima, se inspira el vínculo que ha podido establecerse entre el Senador Cristóbal Arias Solís, y la Diputada Yolanda Guerrero Barrera, que pertenece al Distrito 5 con cabecera en Zamora; ellos, sumaron esfuerzos a través de la gestión, e inclusive, con recursos propios a fin de a portar un granito de arena. Ahí, constatamos que, bajo la coordinación de sus miembros activos, los rostros de Wilberth Rosas Monje, Oswaldo Sánchez, Paulina Martínez Ríos, Milagros Vázquez, Jorge Arias y Jazmín Castillo, desempeñan un papel que ha dinamizado una brigada que ha dotado de insumos de uso inherente al personal medido del sistema de Salud.
En ese desplazamiento, igualmente, se ha podido brindar asistencia informativa sobre las medidas protocolarias que debemos seguir para la no propagación del coronavirus. Asimismo, se ha proporcionado un programa de víveres y verdura a aquellas localidades en el que la vulnerabilidad socioeconómica, golpeó intensamente algunos sectores donde el porcentaje de pobreza es altísimo. Mientras que, apreciamos continuamente esa actividad, también se ha expandido el concepto de ayuda en distintos municipios en el que se ha detectado una tendencia inequitativa de desigualdad social y económica; ahí, el grado de participación aumentó, debido a que se ubicó un esquema cuyo propósito: es favorecer lo más que se pueda con esta asistencia humanitaria.
De esta manera, no ha parado la política humanitaria que, especialmente, ha ponderado cubrir aquellos ambientes que inminentemente lo requieren. Al considerar esa ayuda, las distintas casas de enlace ciudadano del Senador Cristóbal Arias Solís, han brindado la atención, precisamente, donde se enfoca las zonas de mayor marginación. Durante esta fase, paralelamente se comenzó a recorres puntos estratégicos en la ciudad de Morelia, que en términos de porcentaje numérico, constituye el segundo epicentro de propagación del Covid-19. Aquí, se otorgó un mecanismo de apoyo, sobre todo, con algunos víveres indispensables para algunas colonias en el que se produce un alto índice que es carente de las necesidades más esenciales.
A partir del momento que inició la complejidad que acarreo el Covid-19, se mostró inmediatamente una respuesta humanitaria que se identificó con el apoyo brindado por conducto del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Y, ese compromiso, no solo se adquirió por la empatía reciente que estableció el fenómeno del coronavirus, sino específicamente, fue el hito que alimentó el lado de filantropía y altruismo que siempre ha caracterizado al Senador Cristóbal Arias Solís, desde sus inicios en el escenario público; esa política, se sujeta originalmente de una naturaleza de servir a la sociedad michoacana sin ninguna distinción. Eso, nos ha enseñado que aún existen actores que poseen ese sentimiento y amor por nuestro territorio; ese deber y sentido de responsabilidad, sin duda se manifestó en el punto de encuentro que vienen realizando las Casas de enlace y gestión de legislador de Morena. Lo mismo, para la diputada Yolanda Guerrero Barrera, quien asumió igualmente un protagonismo importante; ambos, han unificado esfuerzos en aquel distrito a fin de abocarse a los prioritario: ayudar.
De este modo, resaltó el componente fundamental de apoyar desde el trabajo cooperativo y colaborativo; con todo ello, se expresa un patrón que, puede tener, múltiples formas de concebirse. Yo lo denominaría: compromiso, amor, responsabilidad ética, cariño, empatía, sensibilidad, y humanismo suscitado en aquel esquema en el que insoslayablemente se requiere. Dentro de la sociedad michoacana se ha reconocido en el enorme esfuerzo que el senador está llevando a cabo, y en particular, por su columna vertebral en la vinculación. Ahí, hay un sentido trascendental desprendido por la energía inagotable de Wilberth Rosas, Oswaldo Sánchez, Milagros Vázquez, Jazmín Castillo, y muchos otros que amplían todas esas energías para ayudar.

Print Friendly, PDF & Email