Jue. May 26th, 2022

Autoridades Municipales de Apatzingán analizan la posibilidad
de autorizar se instalen comerciantes en el Panteón Municipal

Ante la aproximación del “Día de los Muertos”: Hugo Jaimes Talavera
Se espera autorización por parte de autoridades sanitarias, afirma.     

 

APATZINGÁN, MICH. – En espera de la autorización por parte de las autoridades sanitarias competentes, el Departamento Vía Pública del Municipio de Apatzingán analiza la posibilidad instalar comerciantes de flores, coronas, alimentos y bebidas con motivo de la aproximación del festival de “Muertos”.
De acuerdo con Hugo Jaimes Talavera titular de dicha dependencia del Ayuntamiento local que preside el Licenciado José Luis Cruz Lucatero, se establece que con oportunidad se ha solicitado a las autoridades sanitarias analizar la posibilidad de abrir el Panteón Municipal de Apatzingán con motivo de la aproximación del “Día de Muertos”.
Agregó Hugo Jaimes Talavera que el Gobierno de Apatzingán plateó a las autoridades de salud contemplar el ingreso de los visitantes al Campo Santo través de sectores.
Aunado a que en el marco de la “Nueva Convivencia” quienes tienen sepultados a sus seres queridos en el Panteón Municipal deberán evitar la convivencia familiar, así como el consumo de bebidas embriagantes en Campo Santo de esta ciudad.
Sin omitir que para ingresar al Panteón Municipal de Apatzingán se les recomendaría el uso de cubre bocas, gel anti-bácterial y evitar en la medida posible las aglomeraciones.
Cabe precisar que el jefe del Departamento de Vía Pública Hugo Jaimes reitero “aún no sabemos si se va a abrir el Panteón porque estamos en espera de la respuesta por parte de las autoridades sanitarias competentes en base a las disposiciones vigentes para la nueva convivencia”, sin embargo, estas disposiciones se contemplan en el proyecto presentado para su análisis a dicha instancia, concluyó el funcionario público municipal.   

Print Friendly, PDF & Email