Jue. May 26th, 2022

Arranca operativo No Dispares al Aire.

**Se realizarán recorridos en diversas colonias de Apatzingán. 

Apatzingán, Mich.- a 20 de diciembre del 2021.- Con la finalidad de concluir el año 2021 y comenzar el 2022 con saldo blanco, las autoridades municipales y de seguridad dieron el banderazo de arranque del operativo “Celebremos sin disparos” exhortando a la ciudadanía a no usar armas de fuego durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ya que dicha práctica podría enlutar a una familia.   

Durante su mensaje, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, pidió a los ciudadanos hacer conciencia de que una bala perdida puede ocasionar la muerte de una persona, recordó que hace un año a punto de concluir la celebración de Año Nuevo ocurrió un lamentable hecho donde murió menor de edad a causa de una bala perdida que cayó en su hogar de la colonia ubicado en la colonia Pénjamo, por ello, pidió celebrar sin disparos al aire.   

Sobre el operativo, Cruz Lucatero, informó que con el apoyo interinstitucional de corporaciones policiacas, este año el operativo iniciará el 24 de diciembre a las 19:00 horas, el cual está diseñado para ubicar y sancionar a las personas que hagan mal uso de un arma de fuego. En ese sentido, recordó a los ciudadanos que está disponible el número 911 para que denuncien a las personas que disparen al aire durante las celebraciones.   

Cabe mencionar que en el operativo estarán presenten los representantes de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Seguridad Pública Estatal, Policía Federal División Caminos, Ejército Mexicano, Tránsito del Estado, el C5, así como los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia.   

Print Friendly, PDF & Email