Jue. May 26th, 2022

Apuesta FGE a la prevención y atención integral de la salud: Fiscal General

**Instalan Segunda Feria de la Salud en las instalaciones de la FGE.
**Se brindaron servicios de nutrición, psicología, pruebas VIH y Sífilis, salud visual y otorrinolaringología, entre otros.                                                                 

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2022.-* La prevención de enfermedades a través del cuidado diario de la salud es esencial para el desempeño de nuestras actividades, por ello, en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) este aspecto es una premisa a la que se ha dirigido especial atención con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los servidores públicos, expuso su titular, Adrián López Solís.     

En el marco de la Segunda Feria de la Salud, realizada en las instalaciones del Centro Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF) de la Coordinación de Previsión y Salud de esta institución, el Fiscal General, llamó a reflexionar respecto a la importancia de llevar a cabo actividades que coadyuven a mantener una adecuada salud, tanto física como mental.     

Acompañado por el secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, López Solís, indicó que los últimos dos años, a raíz de la pandemia por el virus COVID-19, representan un periodo de enseñanza que ha impulsado la creación de estrategias y el fortalecimiento institucional para hacer frente a sus efectos, de ahí que destacó el trabajo que ha realizado la Coordinación de Previsión y Salud, instaurada principalmente con este objetivo.   

A las y los presentes, entre ellos, la coordinadora de Primer Nivel en Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mariana Laura Martínez Morgado, el funcionario, reiteró el compromiso de la FGE, de trabajar de manera interinstitucional para el bienestar del funcionariado y desde esa perspectiva, ser propiciadores y multiplicadores de buenas prácticas a fin de que se cuenten con mejores condiciones físicas y mentales para brindar un mejor servicio.                                                           

“Por eso celebro que hagamos estas actividades, que el personal nuestro se incorpore, se sensibilice, se concientice en estos esfuerzos y agradezco profundamente el apoyo de los representantes del sector salud” expresó el Fiscal General.   

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, reconoció la labor que ha realizado la FGE, en esta materia y reiteró el compromiso de la administración estatal de ser aliada en estas acciones.     

Por su parte, el titular de la Coordinación de Previsión y Salud, Adrián Moreno Ortega, expresó su reconocimiento al Fiscal General, por las gestiones realizadas para contar con las actuales instalaciones y por la apertura para que se promuevan acciones que coadyuven a fortalecer la salud física y mental de las y los servidores públicos. 

En el evento se contó con la asistencia del Subdelegado del ISSSTE Francisco Vargas Saucedo, así como autoridades de la FGE, entre ellos: Julio Meza Gaona, Coordinador de la Policía de Investigación; Marisol Moreno Álvarez, titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Periciales; y Leonel Saúl González López, Director General de Administración.   

Print Friendly, PDF & Email