Jue. Ene 20th, 2022

Aprueban adelanto de participaciones para ejecutar más obras en 2022.   

Apatzingán, Mich.- 26 de Noviembre del 2021.- Por unanimidad el Cabildo, encabezado por el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, autorizaron el adelanto del 25 por ciento de las participaciones del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), que será ejercido en distintas obras de infraestructura urbana del municipio.
En sesión de Cabildo, el alcalde, Cruz Lucatero, explicó a los regidores y la síndico, Gisela Martínez Aguilar, que el acceder al adelanto de participaciones federales no representa un riesgo económico para el gobierno local, pues los recursos serán cubiertos en su totalidad antes de que concluya la administración municipal esto, de acuerdo a las normas establecidas ante Banobras.     

José Luis Cruz Lucatero, reconoció que el acceder a los créditos es una alternativa importante que tienen todos los presidentes municipales para el desarrollo de proyectos en materia de infraestructura.
Por otro lado y de acuerdo con el orden del día, se autorizó que el Comité de Alcantarillado y Agua Potable (Capama), realice el cobro anticipado del ejercicio 2022 con tarifa del 2021, con la finalidad de otorgarles a los usuarios la oportunidad de aprovechar las tarifas actuales.   

En la misma sesión, por mayoría se votó a favor de que el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y la síndico municipal, Gisela Martínez Aguilar, sean quienes celebren convenios con las dependencias gubernamentales.
Finalmente, se tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de las Mujeres por Razones de Género; así como el Comité Directivo del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Apatzinguenses.   

Print Friendly, PDF & Email