Mié. Oct 5th, 2022

Apertura lactario el IMSS Michoacán en el Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo

**Con el objetivo de impulsar el apego a la lactancia materna.     

Morelia Mich., 30 de Agosto 2022.- Con la finalidad de proporcionar un espacio adecuado a las mamás con recién nacidos hospitalizados y fomentar la lactancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, apertura un lactario en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo.
En representación de la titular del IMSS Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, el director del centro hospitalario, Javier Navarrete García cortó el listón inaugural.
La coordinadora clínica del servicio de pediatría, María Itzel Olmedo Calderón, dio a conocer que al menos 20 mamás de los 38 espacios de hospitalización del área pediátrica, que incluye cuneros y cuidados intensivos, podrán acudir de manera frecuente al lactario.     

Dicho espacio, adjunto al área de pediatría hospitalaria, brindará comodidad a las mamás para la extracción de la leche, contando con todas las normas de higiene y seguridad, misma que se canalizará a su respectivo bebé, hospitalizado por diversas razones, como prematurez o un evento quirúrgico, entre otras.
Es decir, la razón principal del lactario será brindar un espacio adecuado para la extracción de la leche y, posterior a ello, proporcionarla al bebé.
Ello fomenta la lactancia materna, impulsa el sano crecimiento, fortalece las defensas e incrementa la oportunidad de egreso hospitalario del bebé.   

Print Friendly, PDF & Email