Mié. Jul 17th, 2024

El gobierno municipal participará en el Censo de Población 2020

Apatzingán, Mich., 16 Octubre 2019.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, recibió la cartografía correspondiente al municipio, para el Censo General de Población 2020, que ha iniciado de manera oficial.
El alcalde expuso que en Apatzingán, el gobierno municipal se involucrará en el Censo de Población 2020, con la integración de trabajos administrativos y logísticos, para que no escape ninguna información y para verificar que ninguna comunidad o colonia, queden sin censarse.
De igual manera informó que se integrará un concejo municipal, que incluirá a funcionarios municipales y organizaciones de la sociedad que quieran ser parte, para dar un seguimiento puntual a ese levantamiento de información.
La coordinadora Estatal del Inegi, Mayra Magaña Olvera, expuso que el levantamiento se realizará entre el 2 y el 27 de marzo del próximo año, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía, para brindar todos los datos que sean requeridos por la institución.
Destacó que para ello, todas las personas que harán el censo, estarán debidamente identificadas con gorra, chaleco y su credencial del Inegi, “paras que así la gente se sienta con confianza de participar en esa recaudación de información”.

Print Friendly, PDF & Email