Jue. May 26th, 2022

Anuncian convocatoria para Cabildo Infantil.   

Apatzingán, Mich.- a 07 de Abril del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a los niños y niñas a participar en la integración del Cabildo Infantil el próximo 28 de Abril, esto con motivo del Día del Niño, informó la presidenta de la institución, Minerva Guízar Brito, al detallar que este ejercicio permitirá a los estudiantes conocer las funciones de presidente, secretario del Ayuntamiento síndico y regidores a través de una sesión de cabildo.
De acuerdo con la convocatoria, la presidenta del DIF, explicó que podrán participar niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado, deberán escribir con lenguaje y texto de acuerdo a su edad una carta de máximo dos cuartillas para decir ¿Qué harías si lo fueras? Y proponer dos acciones que harías si fueras electo en los temas de, educación, cultura, deporte, salud, recreación, medio ambiente, turismo, obras y servicios municipales.
Minerva Guízar Brito, dijo que además los pequeños interesados en participar deben presentar una carta de permiso para participar firmada por el padre ó tutor. Las inscripciones serán en la zona escolar a la que pertenece su escuela con fecha límite hasta el 26 de abril.
Destacó que, la selección de participantes será a través de un jurado calificar el día 28 de abril a las 9:00 horas en las instalaciones de sala de Cabildo en donde los niños y niñas podrán exponer sus propuesta para posteriormente realizar la toma de protesta al primer lugar que como presidente; segundo lugar, síndico municipal y tercer lugar, secretario del ayuntamiento, del cuarto lugar serán designados como regidores.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar, destacó que para mayores informes los estudiantes, padres de familia y docentes deben consultar la convocatoria que ya fue presentada en las instituciones educativas.
Cabe mencionar que durante la reunión de organización y detalles de la convocatoria estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, con el titular de Espacios Educativos, Amador Torres de la Rosa, así como personal del Departamento de Igualdad y Diversidad Social; en coordinación con los supervisores de las zonas escolares: 076,104,254,248,147,302 y 305.

**Esta publicación tiene fines informativos y está apegada a los lineamientos del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato**   

Print Friendly, PDF & Email