Jue. May 26th, 2022

Anuncia IMSS Michoacán ampliación del Hospital Rural de IMSS-BIENESTAR en Paracho

**Responde a un compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la zona indígena purépecha de la entidad.     

Morelia Mich., 7 de Diciembre 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, anunció la ampliación y remodelación del Hospital Rural de Paracho, gracias a las gestiones realizadas por la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR con el INSABI, lo anterior con una inversión autorizada de 126 millones de pesos en beneficio de 27 mil 558 mil habitantes adscritos de las regiones de la Meseta purépecha, la Cañada de los once pueblos y parte de la zona del Lago de Pátzcuaro, que comprende la más importante zona indígena de la entidad.   

Los trabajos señalados contemplan la remodelación de dos mil 301 metros cuadrados y la ampliación de dos mil 281 metros cuadrados y cuyas áreas sujetas de tales acciones son: consulta externa, unidad de cuidados especiales neonatales UCEN, pediatría, urgencias, hospitalización, auxiliares de diagnóstico laboratorio, ampliación residencias médicas, ampliación del albergue comunitario y servicios generales la subestación eléctrica, entre otras.
La titular del IMSS en el estado, María Luisa Rodea Pimentel, ante integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) reunidos en la “Capital mundial de la guitarra”, recordó que dicha ampliación y remodelación de ese centro hospitalario responde a un compromiso asumido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita al mismo, dentro del recorrido presidencial por todos los hospitales de Programa IMSS-BIENESTAR de todo el país. Estos trabajos se ejecutarán el próximo año 2022.   

IMSS-BIENESTAR en Michoacán cuenta con un total de siete Hospitales Rurales (HR) y 337 Unidades Médicas Rurales (UMR), desplegadas en todos los rincones de la entidad para la atención médica de primero y segundo nivel de los habitantes de la entidad que carecen de seguridad social pertenecientes a las zonas rural, indígena y rural-urbano marginadas.
Además del hospital de Paracho, los restantes seis hospitales se ubican en: Ario de Rosales, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Huetamo, Tuxpan y Villamar, los mismos que han coadyuvado a cambiar el rostro de miles de familias michoacanas que se atienden en los mismos a través de las especialidades médicas básicas y las Jornadas Quirúrgicas Bienestar.   

Print Friendly, PDF & Email