Lun. Abr 29th, 2024

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Cristóbal “N” presunto responsable de homicidio, ocurrido en Zacapu

**Tras la agresión cometida en el año 2016, Federico C., murió a consecuencia de heridas producidas con un objeto punzocortante.   

Zamora, Michoacán, a 24 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Cristóbal “N”, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en una localidad del municipio de Zacapu.

El 22 de mayo de 2016, la víctima se encontraba en la plaza de Tarejero, cuando se disponía a retirarse y se encontró con el imputado, quien con un cuchillo lo atacó, privándolo de la vida.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zamora que emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Cristóbal “N” en el homicidio, contra quien solicitó orden de aprehensión.

En audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a Cristóbal “N”, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email