Lun. Abr 29th, 2024

Promueve FGE acciones para fortalecer la estrategia de búsqueda de personas en Zamora y Jacona.     

Zamora, Michoacán, a 10 de abril de 2023.- En seguimiento a las acciones emprendidas para fortalecer la estrategia de búsqueda de personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo actividades de difusión del mecanismo de búsqueda Alerta Amber Michoacán, en balnearios y en espacios recreativos ubicados a inmediaciones de presas en Zamora y Jacona.
Personal de la institución adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía Regional de Zamora, dieron a conocer a las y los visitantes las acciones que lleva a cabo la FGE en materia de búsqueda de personas.   

De igual forma explicaron en qué consiste el mecanismo de búsqueda, cómo ha ayudado en la localización de personas reportadas como desaparecidas y sobre todo lo importante que es, que las personas denuncien cuando tienen conocimiento de un caso como este.
En total fueron recorridos cuatro puntos en ambos municipios donde se repartió material informativo y se pusieron a disposición los servicios que ofrece institución.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que coadyuven a la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas.   

Print Friendly, PDF & Email