Dom. Abr 28th, 2024

En operativo, detiene FGE, SEDENA, GN y GC a dos personas por posibles hechos constitutivos de delito

**En la acción operativa realizada en Capácuaro, se aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
**Existen datos que los relacionan en otros hechos que son de investigados por la FGE.       

Uruapan, Michoacán, a 6 de abril de 2023.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictivas, en operativo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil (GC) detuvo a dos hombres presuntos responsables de conductas ilícitas.

Lo anterior se derivó de un recorrido implementado en la localidad de Capácuaro, municipio de Uruapan, cuando personal policial se percató de la presencia de dos personas armadas, quienes, al percatarse de la presencia de los elementos emprendieron la huida, al ser alcanzados apuntaron sus armas contra el personal y realizaron detonaciones; sin embargo, tras una persecución fueron detenidos.

Al proceder a realizar una inspección, a quienes se identificaron como Sergio Antonino “N” y Jaime “N”, se les aseguraron dos armas de fuego ambas de calibre 5.56 mm, así como dos cargadores y 18 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito que la ley señala como Violación a La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

De igual forma, la FGE continúa con actos de investigación en virtud de que existen datos que relacionan a los detenidos en otras conductas registradas en la región.   

Print Friendly, PDF & Email