Dom. Abr 28th, 2024

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable del secuestro de seis integrantes de una familia y el homicidio de una mujer

**Durante esta acción un presunto infractor murió, mientras que la acusada robó artículos del hogar y una camioneta propiedad de las víctimas.   

Zamora, Michoacán, a 3 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una mujer, al acreditar su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo y robo calificado grave, cometidos contra seis integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que el 13 de octubre de 2021, Consuelo M., Yuriana F., y Víctor T., se encontraban acompañados de tres menores de edad, por fuera de su domicilio ubicado en la localidad Gómez Farías del municipio de Tangancícuaro, cuando fueron sorprendidos por Mariana Alejandra C., y sus cómplices, quienes los obligaron a ingresar a la vivienda.

Una vez en el interior, Consuelo M., Yuriana F., y Víctor T., fueron conducidos al segundo piso, en donde la infractora y sus acompañantes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero; sin embargo, en un momento determinado Daniel Eduardo R., disparó en contra de Consuelo M., un arma de fuego, provocándole la muerte.

Por lo anterior, Víctor T., comenzó a forcejear con Daniel Eduardo R., lo que provocó que se accionara el arma de fuego, lesionando a Víctor T.; en el altercado Daniel Eduardo R., murió.

Al percatarse de esta situación, Mariana Alejandra C., y un segundo acompañante comenzaron a robar artículos del hogar y después escaparon en vehículos diversos -uno de ellos propiedad de las víctimas-, hechos de los que fueron alertados elementos de la policía que implementaron un operativo, logrando su detención en flagrancia.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a María Alejandra C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, y sea castigada conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email