Mar. Abr 30th, 2024

Concluye FGE “Taller Especializado para la Profesionalización de Guardia Civil, Guardia Nacional y SEDENA”. 

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones de actualización y especialización que fortalezcan el actuar de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó los trabajos del “Taller Especializado para la Profesionalización de Guardia Civil, Guardia Nacional y SEDENA”.     

Dicha actividad realizada en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, deriva de los acuerdos establecidos en las mesas de seguridad en los que ha participado el Fiscal General, Adrián López Solís, implementadas con las autoridades estatales y federales.   

El curso tuvo una duración de ocho semanas, en las que fueron impartidos temas como: Protocolos Nacionales de Actuación; Actuación del primer Respondiente; Detención y Conducción de Personas; Niveles de Contacto y Uso de la Fuerza; así como Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND).   

En total participaron 375 elementos; 61 de la Guardia Nacional; 105 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 81 de la Guardia Civil; 42 agentes de Ministerio Público; 56 aspirantes a Policía de Investigación; y 30 agentes de Policía de Investigación en activo de la FGE.   

El taller culminó con la realización de un conversatorio a cargo de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado, así como agentes del Ministerio Público Federal.   

Por parte de la FGE participaron ponentes adscritos a la Fiscalía Regional de Morelia; de Asuntos Especiales; Plataforma México; ministerios Públicos de Litigación, así como instructores certificados del Instituto de Capacitación.                     

Print Friendly, PDF & Email