Dom. Abr 28th, 2024

Vinculan a proceso a cuatro personas presuntas responsables del secuestro de un agricultor, en Ario

**La víctima fue privada de su libertad y llevada a una zona rural donde lo amarraron a un árbol, mientras los plagiarios negociaban su rescate.   

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos mujeres, un hombre y un adolescente, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra un agricultor de 19 años de edad, en el municipio de Ario.

El pasado 29 de mayo, en una localidad del referido municipio, la víctima se encontraba con Joselín “N”, a bordo de un vehículo pick-up, propiedad del agraviado, cuando fueron sorprendidos por Ana Rosa “N”, Vidal De Jesús “N” y un menor de edad, quienes lo amagaron con armas de fuego para privarlo de su libertad y conducirlo a una zona rural, donde lo amarraron a un árbol mientras negociaban el pago por su rescate, percatándose de la complicidad de Joselin “N” en el plagio.

Horas más tarde, el joven dejó de escuchar ruidos y logró liberarse de las ataduras, para enseguida correr hacía la carretera y pedir auxilio a elementos de la policía que pasaban por el lugar y que, al percatarse de lo ocurrido, implementaron un operativo que permitió la detención de las cuatro personas –entre ellas un adolescente de 16 años-, mismas que fueron presentadas ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó cada uno de los datos de pruebas que relacionan a Joselín “N”, Ana Rosa “N” y Vidal De Jesús “N” en el secuestro, por lo que el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

En lo que corresponde al adolescente, un Juez de Control Especializado en Adolescentes, lo vinculó a proceso por su posible participación en el delito de Secuestro Agravado y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que quedó recluido en el Órgano Administrativo del Sistema integral de Justicia Penal para Adolescentes en Michoacán.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la libertad y la vida de las personas; no habrá impunidad.     

Print Friendly, PDF & Email