Lun. Abr 29th, 2024

Pretenden anular nombramiento de administrador de la Jurisdicción Sanitaria número 7.     

Por: Manuel Bernal S.

Apatzingán Mich., 20 de Diciembre 3021.- En un hecho sin precedentes, al parecer se tiene la intención de anular el nombramiento que apenas la semana pasada se entregó al licenciado José Alejandro Contreras Murillo como Administrador de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, en sustitución del licenciado Rogelio Emmanuel Vaca Rojas .
Sobre el particular cabe mencionar que se puede considerar como normal que en cada cambio de gobierno, sin importar las siglas partidistas, cada equipo llega a ocupar los cargos con los integrantes de ese equipo que se supone durante muchos años ha trabajado para posesionarse en los cargos existentes en el gobierno.
Si bien es cierto que no está en tela de juicio el trabajo desarrollado por el licenciado Rogelio Vaca Rojas como Administrador de la Jurisdicción, también lo es que se trata de cargos cíclicos.
Alejandro Contreras, se puede decir que se trata de una persona que ha dedicado 28 años de su existencia al servicio de la Secretaria de Salud, ocupando diversos cargos administrativos y de campo, lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia en el rango.
Como regidor en la pasada Administración Pública Municipal, Alejandro Contreras presidio la Comisión de Salud, en donde demostró su calidad altruista al coordinar y realizar acciones que de alguna manera sirvieron para controlar la pandemia causada por el Coronavirus, promovió la entrega de despensas y otros productos alimenticios, por separado de apoyar a personas que requerían de atención médica y medicina, entre otras importantes actividades.
Aquí se pone de manifiesto que están en juego intereses políticos, en donde están en medio dos personajes de gran valía que en este caso se puede decir que son inocentes en las decisiones que finalmente se tomen, porque al final uno de los dos prácticamente perderá el conflicto propiciado por los intereses políticos.   

Print Friendly, PDF & Email